Los “pecados” alimenticios cometidos durante la Navidad y el Año Nuevo dan paso a los terribles michelines en la cintura o a la acumulación de grasa en el vientre y los glúteos. Por eso, es la hora de expiar estos pecados. Vamos a recuperar la actividad para librarnos del peso que hemos ganado durante las fiestas navideñas.

La actividad física como “motor de quema de grasa”

Alterar la dieta y reducir el consumo de bebidas alcohólicas puede no ser suficiente para eliminar el exceso de peso acumulado durante las fiestas. Y en ese caso, el ejercicio físico resulta indispensable.
¿Actividad física? Sí, todo lo que implique movimiento es positivo para la salud y para la pérdida de peso extra. Sólo tiene que elegir una actividad que te guste practicar. Personalmente, recomiendo modalidades de alta intensidad, como nadar, correr o andar en bicicleta, 2 o 3 veces a la semana.// Para aumentar la fuerza de voluntad y la motivación es bueno practicar deporte con amigos o ir al gimnasio. Como es sabido, el ejercicio físico en buena compañía es más divertido, además de que reduce la probabilidad de cancelar las actividades o los entrenamientos programados.

¡Los músculos necesitan combustible!

Presta mucha atención: ¡pasar hambre no es la solución! Come un pequeño aperitivo unos 30 minutos antes del entrenamiento. Para evitar daños en el sistema inmunitario o en el proceso de construcción muscular, debes consumir una pequeña cantidad de carbohidratos antes de realizar una actividad física como, por ejemplo, salir a correr o llevar a cabo un entrenamiento de fuerza.
Y recuerda siempre: un entrenamiento bien estructurado y definido mantiene el cuerpo fuerte y repleto de vitalidad, dado que el tejido muscular se desarrolla como consecuencia del esfuerzo físico realizado.

7 consejos para perder el peso acumulado durante las fiestas navideñas:

  1. Controla y vigila tu peso
  2. Incrementa tu actividad física o practica algún deporte (y hazlo, al menos, 3 veces a la semana).
  3. Combina el ejercicio físico con música para aumentar la motivación.
  4. No compres dulces, ello te ayudará a mantenerte alejado de la tentación
  5. Opta por una dieta con alto contenido en proteínas y optimiza el uso de condimentos y especias
  6. Tómate un descanso y relájate después de un duro día de trabajo o de una extenuante sesión de entrenamiento.
  7. ¡Duerme! Descansar lo suficiente es fundamental para el desarrollo muscular y la pérdida de peso.